INFO

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-telefono-negro

Teléfono de información

679164578

de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00

¡REGÍSTRATE YA!

CARRERAS

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-carreras

Entra y entérate de dónde se celebrarán nuestras próximas carreras de zombis.

Ver CARRERAS ZOMBIS

NOTICIAS

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-noticias

Todas las noticias relacionadas con el mundo ZOMBI a un sólo click.

Ver NOTICIAS ZOMBIS

CARRERAS >> HISTORIA

UN POQUITO DE HISTORIA

En CarrerasZombis.com queremos empezar nuestra andadura en la historia de los zombis contando los orígenes de esta palabra y el por qué del boom que a nivel mundial se ha vivido en los últimos años con esta temática.

¿DE DONDE VIENE LA PALABRA ZOMBI?

La palabra Zombi, en inglés Zombie, tiene sus orígenes en las religiones que practican vudú. Según cuentan muchas leyendas, antiguamente existían magos y hechiceros que realizaban conjuros y que a través de la magia resucitaban muertos para convertirlos en sus esclavos. Según cuentan, un hechicero vudú sería capaz de devolver la vida a un muerto, pero a cambio, este "zombi" le debería obediencia a lo largo de toda su vida. ¿Un precio muy alto el que tiene que pagar un zombi por ser resucitado, no crees?

Según algunos textos antiguos, la palabra zombi tiene relación con el nombre de una serpiente divina, conocida como "Dambalia" entre los que adoran el vudú, que pertenece a las religiones de Níger y Congo, y que tiene mucho que ver con el término "nzambi" que quiere decir Dios.

¿Zombi? ¿Dambalia? ¿Dios? ¿Vudú? ¿Niger? ¿Congo? Es cierto que todas estas palabras tienen relación con religiones y ritos históricos, pero cada uno de nosotros tiene en su mente una imagen distinta cuando oye la palabra "zombi". Quizás pienses en oscuridad, quizás en sangre, quizás en trozos de carne putrefactos o en muertos vivientes, pero lo que sí es seguro es que todo esto que acabamos de comentar tiene relación con las carreras de zombis que pronto explicaremos.

EL BOOM ZOMBI

A lo largo de la historia son muchas las películas que se han publicado y en las que podíamos ver una clara apuesta por la temática zombi. Fué con la llegada a la gran pantalla del videojuego "Resident Evil", allá por el año 2002, cuando muchos jóvenes que ya se habían enganchado a matar zombis a través de un mando de videoconsola empezaron también a disfrutar con la trama de esta película que no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores.

En ese mismo año, 2002, la película "28 días después" fué definida por muchos como la resurrección del género zombi y además consiguió redefinir al zombi moderno como un ser fuerte, rápido y muy violento. 5 años más tarde, en 2007 y de la mano de Will Smith veía la luz "Soy Leyenda" en la que también podíamos ver a unos zombis con mucha fuerza, sobrada resistencia, algo más que agilidad, increíble velocidad y una más que infravalorada inteligencia.

Algunas series como "Dead Set" o películas como "Zombieland" y "Highschool of the Dead" o la española "REC", han contribuido a que en estos últimos años los zombis hayan tenido un marcado protagonismo en el mundo cinematográfico. Pero si hay una serie que ha sido un boom a nivel mundial esa ha sido "The Walking Dead".