INFO

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-telefono-negro

Teléfono de información

679164578

de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00

¡REGÍSTRATE YA!

CARRERAS

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-carreras

Entra y entérate de dónde se celebrarán nuestras próximas carreras de zombis.

Ver CARRERAS ZOMBIS

NOTICIAS

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-noticias

Todas las noticias relacionadas con el mundo ZOMBI a un sólo click.

Ver NOTICIAS ZOMBIS

CARRERAS >> MITOS Y LEYENDAS

HAITÍ, EL HOMBRE QUE VOLVÍO DE LA MUERTE

Haití es una región donde existe una amplia cultura de religiones y ocultismo, todas ellas relacionadas con la oscuridad y prácticas sangrientas. Es sabido por todos que Haití es la cuna de los rituales que tienen que ver con el vudú, práctica que mucho tiene que ver con el satanismo y que es asociado a su vez con el mundo zombi.

Cierto es que todas estas prácticas son asociadas con historias de hace cientos de años y que se cuentan de generación en generación, pero hay una de ellas que llama la atención por haberse producido no hace muchos años y en CarrerasZombis.com os vamos a contar para que nos digáis qué opináis acerca de esta Leyenda y por supuesto queremos saber si conocéis alguna más para poder contarla a todos nuestros fans y seguidores en nuestras redes sociales.

CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-mitos-haiti-zombie

Cuenta la leyenda que en el año 1980 una mujer llamada Ángela Narcisse se encontró con una persona en un mercado de una pequeña ciudad en Haití mientras hacía la compra cotidiana. Ángela, inicialmente no conoció a la persona que se le acercó. Traía ropa vieja y lucía un semblante serio con un aspecto bastante descuidado. Sin embargo esta persona se acercó a Ángela y le dijo: "Soy tu hermano". En ese momento Ángela Narcisse se quedó estupefacta y no supo como reaccionar pero sí que reconoció a su hermano en los ojos de aquel joven descuidado. Cabe destacar que su hermano había muerto dieciocho años antes de modo que la sorpresa de Ángela fué mayúscula al recordar sus vivencias y pensar que lo tenía justo delante.

Ángela, sorprendida, entre llantos y con una extraña alegría escuchó muy atenta todo lo que su hermano Clairvius Narcisse, tenía que contarle.

Antes de adentrarnos en la historia de Clairvius Narcisse debemos conocer algo más sobre el rito vudú. En concreto para apropiarse del alma de una persona antes de que fallezca. Dicho ritual debe ser realizado por un hechicero que es el que realiza todos los conjuros necesarios. En el caso de Clairvius Narcisse fué su propio hermano quien se encargó de tal hechizo ya que por lo que cuentan existía una tremenda pelea entre ellos a consecuencia de una lucha por unas tierras que ambos querían heredar.

Clairvius Narcisse enfermó y fué llevado al hospital. Allí comenzó a sentirse mal y se sumió en un profundo sueño consciente. Así, en este estado escuchaba como los médicos le dieron por muerto mientras él no podía ni moverse ni hablar. Prepararon su ceremonia, entregaron el cuerpo a la familia y fué sepultado permaneciendo inmóvil pero vivo durante varios días.

Unos tambores sonaron, un hechicero pronunció unas palabras, Narcisse lo oía todo desde la tumba. Despertaron al hombre de su profundo sueño y se levantó de la tumba cuando lo desenterraron. En ese momento fue encadenado a otras personas que parecían tener su mismo estado y lo llevaron a unos campos donde tuvo que trabajar duro, tratado como esclavo y obligado por los que lo mantenían preso. /CARRERAS_ZOMBIS_CARRERAS_DE_ZOMBIS_CARRERAS_ZOMBIES_CARRERAS_DE_ZOMBIES_RUN_ZOMBIES_mitos_mano_enterrada.jpg

Zombi, sin voluntad, con alma arrebatada por el hechizo y con la única misión de obedecer. Durante años Clairvius Narcisse tuvo que trabajar como esclavo al igual que otros zombis, consciente de sus actos pero sin poder hacer nada. Sin embargo en una ocasión algunos zombis se rebelaron y Clairvius se unió a ellos para conseguir escapar.

Se escondió durante muchos meses y se enteró de que fue su hermano, ahora ya muerto, quien lo había vendido a un hechicero, de modo que decidió ir a encontrarse de nuevo con su familia.

Clairvius Narcisse consiguió escapar de los que lo tenían preso como esclavo pero al volver a su vida normal no lo pasó nada bien. Cuentan en Haití que una vez que un hechicero ha robado tu alma y has sido su esclavo llevas contigo una maldición de la que es imposible liberarte.

Clairvius Narcisse acabó sólo, sumido en la pobreza, sin contar cómo escapó de quienes le tenían preso y con una tristeza propia de alguien sin alma que no sabe a donde ir y cual es su destino. Una leyenda zombi más que desde CarrerasZombis.com hemos querido compartir con vosotros. ¿Conocéis alguna otra historia, mito o leyenda? Dejadnos un mensaje en nuestro Facebook de Carreras de Zombis o en nuestro Twitter de Carreras de Zombis.